×
hace 6 días
[Negocios]

Dañan aranceles integración de acereros

La decisión de Canadá de imponer aranceles al acero afecta la integración regional de esta industria, dijo Guajardo

Imprimir
Dañan aranceles  integración de acereros
Ciudad de México.- La decisión de Canadá de imponer aranceles al acero afecta la integración regional de esta industria, aseguró hoy Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

"Yo mandé un mensaje a mis homólogos canadienses, creemos que estamos afectando la integración de la industria acerera de América del Norte, de las exportaciones de siete productos, a nosotros nos incluyeron en dos. Estos dos es tubo para el sector energía y alambrón", refirió.

El día de ayer, el Gobierno de Canadá anunció la imposición de medidas de salvaguarda a ciertos productos del acero que afectará a la exportación de productos mexicanos como tubería de perforación petrolera y alambrón.

"Nosotros tenemos el equivalente a una salvaguarda para el acero del 15 por ciento. La diferencia es que nosotros excluimos a nuestros socios en TLC y lo que México está rechazando y lamentando es que Canadá no haya excluido a sus socios comerciales en tratados de libre comercio", afirmó Guajardo después de una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El funcionario señaló que buscará comunicarse con sus pares canadienses para hablar sobre los efectos que tendrá dicha medida, pues la exportación de estos productos representa 200 millones de dólares.

Previamente, la Secretaria de Economía subrayó que revisará con cuidado la decisión de Canadá, ya que puede ser violatoria de los compromisos adquiridos en el Tratado de Libre Comercio.



Imprimir
te puede interesar
similares