×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Critican a Gobierno por trato migrante

La Oposición en el Senado de la República reprobó la actuación del Gobierno y de la Guardia Nacional

Imprimir
Critican a Gobierno por trato migrante
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Oposición en el Senado de la República reprobó la actuación del Gobierno y de la Guardia Nacional para contener la caravana 2020 que forman cientos de migrantes centroamericanos.

"A mí me parece una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno de López Obrador en materia de contención migratoria. Nunca habíamos usado de tal manera la fuerza pública, porque los agentes de la Guardia Nacional son en realidad militares vestidos de civil para contener a migrantes", señaló el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.


Para el líder de la agrupación Ahora, la actuación del Gobierno deja ver la sumisión del Gobierno mexicano a los designios del Presidente Donald Trump.

"Se hizo realidad aquello de que México haría el muro e iba a pagar por él. Utilizar a la Guardia Nacional para corretear, amedrentar y someter a migrantes es una derrota histórica de este País en términos de la integración regional", lamentó Icaza.

Por otro lado, Samuel García -senador de MC- calificó como la Border Patrol a la Guardia Nacional.

"Es el mejor ejemplo que confirma que la Guardia Nacional es la Border Patrol. No sé qué hay detrás de la relación bilateral pero sí sé que hay una imposición de la Casa Blanca para que México sea muy rudo con los migrantes", sostuvo el senador Samuel García.

El parlamentario neolonés dijo que esperaba que el Gobierno de López Obrador se comportara con dignidad ante el drama de los migrantes centroamericanos.

"Sí es cierto que somos el hermano mayor de Centroamérica, lo mínimo es compadecernos de nuestros hermanos migrantes", adujo.

Por el PAN, la senadora Kenia López Rabadán censuró al Gobierno por una actitud hostil que traiciona a su propia historia, al no haber solidaridad con nuestros hermanos centroamericanos.

"Lo hecho por este Gobierno es incongruente con la historia de quienes están en el poder", reprochó López Rabadán, "es inhumano el trato que el Gobierno da a los migrantes que huyen de su país de origen para escapar de las condiciones de violencia y pobreza. Debemos tratarlos como queremos que sean tratados nuestros migrantes mexicanos en Estados Unidos".


Imprimir
te puede interesar