×
hace 4 meses
[Deportes]

Corre su última carrera

El atletismo está de luto, luego de darse a conocer la muerte de Eulalio Monjarás, de la cual familiares culpan al IMSS

Imprimir
Corre su última carrera
Zócalo | Agencias
Saltillo, Coah.- La madrugada de este jueves trascendió en redes sociales la noticia de la muerte del atleta saltillense Eulalio Monjarás, quien luchó por salir adelante durante más de cinco días.

Monjarás, con más de 60 años de vida, era un competidor saltillense que se le veía siempre en las carreras locales, también lo hacía en la 21K, en donde demostró que la edad no era importante para cruzar la meta.

Fue el domingo en la competencia del Sindicato del IMSS cuando Eulalio se desvaneció, fue atendido, recuperó el conocimiento y fue trasladado a la clínica Dos del Seguro Social, en donde más tarde, se le declaró con muerte cerebral por un derrame.

No obstante familiares del corredor responsabilizaron al instituto Mexicano del Seguro Social por la muerte del atleta y denunciaron de manera pública las irregularidades de las que fue víctima.

María del Socorro Gil Monjarás, prima hermana del saltillense, detalló que tuvieron que pasar 20 horas para que los médicos de la Clínica Dos del Seguro Social tomarán la decisión de trasladar a su familiar a la Clínica de Especialidades del ISSSTE, donde solo le realizaron un TAQ que constató la muerte cerebral.

Detalló que en ningún momento durante la estancia de Eulalio Monjarás en el nosocomio del IMSS se le atendió de manera oportuna, pues por ser domingo no había quién le brindará los auxilios que pudieron salvarle la vida.


Imprimir
te puede interesar
similares