×
hace 1 mes
[Del Río]

Convocan a marcha en honor a víctima de abuso policiaco

La activista Valerie Rodríguez está invitando a la comunidad a participar en la marcha pacífica...

Imprimir
Convocan a marcha en honor a víctima de abuso policiaco
Invitan a participar en la protesta pacífica en honor a George Floyd, quien murió a manos de oficiales de Policía de Minneápolis
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- La activista Valerie Rodríguez está invitando a la comunidad a participar en la marcha pacífica que se llevará a cabo en esta población con el nombre de “I Can't Breath”, la cual se llevará a cabo en honor al afroamericano George Floyd, quien falleció después de haber recibido abuso policiaco.

A nivel internacional se han llevado a cabo marchas en honor a George Floyd, las cuales se han salido de control ya que han terminado en saqueos a centros comerciales, quema de edificios y la destrucción de unidades del Departamento de Policía.

Se busca que esta actividad se haga de manera pacífica con la finalidad de que no se registren actos de violencia y el único motivo por el cual se busca hacer la protesta es para demostrar que están en contra de la discriminación y no estarán aceptando lo que es el abuso policiaco.

La marcha de protesta se tiene programada para llevarse a cabo en esta población mañana martes en punto de las 5:00 de la tarde frente al Centro Cívico y el motivo será demostrar que se está apoyando la causa, como también de que buscan que los derechos de las personas sean respetados y que no se presenten casos de abuso policiaco.

La actividad será gratuita a la población, por lo tanto se invita a que acudan y apoyen la causa, ya que este movimiento se ha estado realizando en todo el país de manera simultánea y se espera que se hagan de manera pacífica.

Se dijo que se informó tanto a las autoridades como a las corporaciones de seguridad sobre esta protesta, por lo que habrá autoridades policiacas presentes y se informó que no se tolerarán actos de violencia de ningún tipo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}