×
hace 1 mes
[Saltillo]

Convocan a compartir sonrisas con enfermos

Llevan alegría y buena compañía en hospitales a pacientes y familiares

Imprimir
Convocan a compartir sonrisas con enfermos
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con una caminata a lo largo de la Ruta Recreativa, los doctores de la risa de Coahuila celebraron ayer un aniversario más, ataviados con sus distintivas batas blancas, narices rojas y artilugios diversos, a fin de concienciar sobre la importancia de compartir sonrisas y regalar abrazos para coadyuvar en el tratamiento de alguna enfermedad.

“La risa es la mejor medicina porque cambiamos el ambiente de los hospitales, se vuelve un estilo de vida”, indicó María del Rosario Torres, presidenta del consejo directivo de los Médicos de la Risa, mejor conocida como la Doctora Rosadita.


Destacó que a los doctores de la risa se les festeja cada 3 de diciembre y agregó que a lo largo de 13 años se han enfocado en lo que llaman “acompañamiento alegre” de los pacientes, de sus familiares y de la gente que por algún motivo se encuentra en los hospitales.

“A lo largo de 13 años van más de 250 voluntarios; en la actualidad con los que estamos aquí creo que somos unos 40, más o menos, en activo… La meta es que esto siga y siga, y entre más hospitales haya, más voluntarios también”, expresó.


Los voluntarios deben tener espíritu de servicio, disponibilidad durante los fines de semana, además de tomar capacitación para convertirse en especialistas del buen humor y ayudar a quienes lo necesitan.




Imprimir
te puede interesar
similares