×
hace 4 meses
[Saltillo]

Convierten Viernes Santo en una verbena popular

Niños y grandes se divirtieron con este evento anual

Imprimir
Convierten Viernes Santo en una verbena popular
Saltillo, Coah.- Las carreras de caballos han quedado en el pasado para los habitantes de la colonia Landín, quienes desde hace años sustituyen a los equinos por corredores que, en su mayoría, no se encuentran en sus cinco sentidos.

Es una tradición que tiene más de 4 años y a la que grandes y chicos se dan cita en cada Viernes Santo, y ha sido tanta la aceptación de los habitantes, que ya reciben a competidores de otras colonias.

“Ya tenemos muchos años haciendo esto, pero tan grande se ha vuelto que ya hasta vienen de otras colonias y participan; esto ya es una fiesta en grande para todos nosotros”, asegura uno de los competidores, quien comenta que es ganador invicto desde hace 4 años. Los contrincantes se alinean y apenas suena el grito de uno de los presentes para marcar la salida, la carrera comienza en la calle Cristóbal Sagastiberri y termina en Manuel de Mederos.

Pero no todo termina ahí, pues mediante apuestas que han realizado los presentes, el ganador puede recibir desde mil pesos hasta una mayor cantidad.

Vecinos comentan que ya es una tradición en la colonia, algunos corren por dinero y los más pequeños por diversión.

Pese al consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, hay muchos niños que acuden a presenciar las carreras.

Ante esto la Policía Municipal cerca las calles aledañas para evitar que la verbena se salga de control.






Imprimir
te puede interesar
similares