×
hace 1 mes
[Nacional]

Confirman aumento a créditos Infonavit

Los montos máximos de créditos del Infonavit serán aumentados, al menos para trabajadores con salarios de hasta 7 mil 191 pesos

Imprimir
Confirman aumento a créditos Infonavit
Ciudad de México.- Los montos máximos de créditos del Infonavit serán aumentados, al menos para trabajadores con salarios de hasta 7 mil 191 pesos, es decir, 2.8 UMAs mensuales, confirmó Coparmex.

Hoy se autorizó el Programa de Aumentos de Montos Máximos de Crédito para trabajadores con salarios de entre 1 y 2.8 UMAs, en el marco del Consejo de Administración del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La medida fue anunciada ayer en redes sociales por parte de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, la cual dijo que en sesión del Comité de Planeación se aprobó el programa.

Tras dicha aprobación debía ser ratificado por el Consejo de Administración.

"Reconocemos ampliamente el esfuerzo conjunto de la Administración de @Infonavit, de la DSE (Dirección Sectorial Empresarial), la @DSTInfonavit (Dicisón Sectorial de los Trabajadores), y del Sector Gobierno para la concreción de este proyecto #TripartismoResponsable" notificó la División Sectorial de Trabajadores a través de su cuenta de Twitter.

En su comunicado, Coparmex señaló que además de impulsar la adquisición de vivienda entre los segmentos de menores salarios, la medida reactivará a la industria de la vivienda.

Aseguró que el sector económico de la vivienda se ha visto notablemente afectado en lo que va del ejercicio 2019 por la reducciones presupuestales y el retraso en la definición de la política de vivienda y desarrollo urbano por parte del Gobierno federal", detalla el documento.

Según cálculos de la Cámara empresarial, la medida permitirá la salida de 35 mil viviendas en inventario, detenidas por la cancelación de recursos como subsidios.

La Coparmex informó que la medida confirmada hoy fue analizada ayer un a sesión "muy discutida y sin precendentes".

Apenas en la Asamblea General del Instituto, realizada el 30 de abril pasado, Carlos Martínez, director general del Infonavit, comentó que la medida de aumentar los montos máximos de crédito debía analizarse con cautela, pues incluso podía afectar al rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores que no cuentan con un crédito activo.

Al momento, el Infonavit no ha emitido una comunicación oficial sobre el tema confirmado por Coparmex y la Dirección Sectorial de los Trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
similares