×
hace 1 mes
[Internacional]

Con un botón del maletín, Rusia podía desatar un ataque nuclear

Dentro del maletín se puede observar un gran número de botones

Imprimir
Con un botón del maletín, Rusia podía desatar un ataque nuclear
El maletín nuclear tiene en ruso el nombre en clave 'Cheguet' | Foto: Especial
Escuchar Nota


Rusia.- El interior del maletín nuclear de la época soviética, que permitía al mandatario dar la orden de lanzar un ataque nuclear contra un enemigo, fue mostrado en un fragmento del programa 'Voyénnaya priiomka' de la cadena militar rusa Zvezdá, que se emitirá este 8 de diciembre.

Dentro del maletín
se puede observar un gran número de botones, entre ellos uno de color blanco, que estaba destinado para poner en marcha el ataque, y uno rojo para cancelarlo.

"Uno de los componentes del maletín es un 'pen drive'. Es individual" y encierra una de las claves que se usaría para la puesta en marcha del sistema, aclaró el presentador del programa, Alexéi Yegórov, sin proporcionar más detalles sobre su funcionamiento.



Asimismo, Yegórov relató que quien portaba esta maleta era un oficial que estaba las 24 horas del día cerca del comandante en jefe.

"Este maletín ciertamente no es nuevo, es de hace 50 años, sin embargo, es la primera vez que permiten mostrar este maletín nuclear abierto en televisión", afirmó.

El maletín nuclear tiene en ruso el nombre en clave 'Cheguet', y el sistema Cheguet forma parte del sistema automático de comando y control de las Fuerzas Nucleares Estratégicas, cuyo nombre código es 'Kazbek'.



Con información de RTEste maletín ciertamente no es nuevo, es de hace 50 años


Imprimir
te puede interesar
similares