×
hace 2 meses
[Saltillo]

Comienzan trabajadores rescate de Casa Alameda

Los trabajadores indicaron que desde hace días comenzaron las labores de desescombrado

Imprimir
Comienzan trabajadores rescate de Casa Alameda
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A seis meses de que la casona ubicada en la calle de Purcell y Ramos Arizpe fuera devorada por un voraz incendio, han comenzado trabajos de desescombro de la estructura.

De acuerdo con los trabajadores que desde hace unos días realizan labores de limpieza al interior de la casa siniestrada ya solo falta retirar los escombros del exterior del predio para dar paso a un dictamen que indique cuál es el estado del inmueble.

A decir del director de Protección Civil de Saltillo, Héctor Gutiérrez, fue desde la primera semana de diciembre que ciudadanos acudieron a solicitar el permiso pertinente para comenzar con los trabajos de limpieza del lugar.

“Hace algunos días andaban tramitando los permisos para poder limpiar y conocer qué paredes se podían rescatar”, indicó el funcionario municipal.


Así mismo se entrevistó al encargado y último habitante de la conocida Casa Alameda, Josafat Benavides, quien se deslindó de los trabajos que en el lugar se realizan y señaló que presuntamente sean los dueños del lugar quienes hayan decidido tomar cartas en el asunto.

Por su parte, el encargado de la oficina del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila, Francisco Aguilar Martínez, puntualizó que a su oficina no han llegado proyectos o solicitudes de reconstrucción del inmueble.



Imprimir
te puede interesar