×
hace 4 meses
[Coahuila]

Coahuila instala comité de coros y orquestas infantiles

González Calderón respaldó el proyecto al coincidir con la política estatal de ofrecer una formación integral

Imprimir
Coahuila instala comité de coros y orquestas infantiles
Saltillo, Coah.- El Programa de Escuelas de Tiempo Completo presentó el proyecto para el desarrollo de habilidades musicales mediante la conformación de las Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles.

El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, indicó que el objetivo es propiciar el desarrollo de competencias con el aprecio por la música, la capacidad creativa y la expresión artística.

Fomentar el desarrollo de competencias relacionadas con el aprecio por la música, la capacidad creativa y la expresión artística, además de generar ambientes de convivencia armónicos, pacíficos e inclusivos, e incentivar la mejora en el logro de los aprendizajes.

Precisó que el proyecto para el desarrollo de habilidades musicales mediante la conformación de orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles pretende incorporar a un total de 444 alumnos (en dos orquestas y dos coros) de 4°, 5° y 6° de primaria, y los tres grados de secundaria.

González Calderón respaldó el proyecto al coincidir con la política estatal de ofrecer una formación integral y reconocer que es del interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fomentar la participación de niños, niñas y jóvenes en actividades que alimenten su formación intelectual y artística, que les proporciona además disciplina, fortalecen el carácter con paciencia y dedicación para conseguir su buen desempeño con los instrumentos musicales y con el trabajo en equipo que requiere el pertenecer a estos grupos.

Actualmente están conformadas dos orquestas y dos coros en el estado (con 222 niños en Saltillo y 222 en Torreón), por parte del programa Esperanza Azteca, mismas que para el ciclo escolar 2019-2020 se incorporarán al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

A su vez, se crearán dos nuevos grupos de orquesta y coro, duplicando la cantidad de alumnos beneficiados, para así cumplir la meta establecida en el proyecto en mención.

Al iniciar el próximo ciclo escolar se estará emitiendo la convocatoria para los nuevos integrantes de las orquestas y coros.

Estuvieron presentes, además, Gerardo Daniel Torres Castilla, subsecretario de Administración y Recursos Humanos, y Margarita Esther Alvidres Díaz, coordinadora regional del Proyecto Habilidades Musicales.

También Lourdes Villaseñor Hernández, coordinadora local del Programa Escuelas de Tiempo Completo; Enrique Hernández Valdés, director de Contraloría y Participación Social; José Ángel Sánchez, especialista de la Asignatura de Educación Artística, y Martina Garza Carranza, responsable del proyecto en la entidad.


Imprimir
te puede interesar
similares