×
hace 4 meses
[Coahuila]

Coahuila, estado invitado en el ECOFILM

Ya se encuentra abierta la convocatoria para su novena edición

Imprimir
Coahuila, estado invitado en el ECOFILM
Saltillo, Coah.- Con la participación de Coahuila como Estado invitado, ECOFILM abre la convocatoria para cortometrajes ambientales en su novena edición.

Los participantes podrán enviar sus proyectos del 26 de marzo al 27 de junio, informó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila, al destacar que la edición 2019 del ECOFILM Festival tendrá como tema central a las Energías Renovables.

Con esta temática busca abrir el diálogo y ampliar las reflexiones y posibilidades respecto a los medios alternativos, que se emplean en México y el mundo para el consumo responsable de recursos naturales.

Indicó que desde su primera edición en 2011, ECOFILM se ha presentado como un festival que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente.

Además de sustentar sus acciones en la colaboración y alianza con instituciones, empresas y personas comprometidas con los temas ambientales prioritarios en la agenda internacional, detalló García Camil.

La Secretaria de Cultura dijo que en Coahuila nos sentimos honrados por ser tomados en cuenta en este importante festival como Estado invitado.

El apoyo de gobiernos, instituciones públicas y privadas, directores y productores cinematográficos, así como de personas comprometidas con el medio ambiente, ha sido de suma importancia para el desarrollo integral del Festival.

Siguiendo con la tradición de conformar un jurado de líderes y expertos en estas áreas, este año participarán importantes personalidades, quienes con su conocimiento y experiencias fortalecerán al Ecofilm Festival 2019.

La convocatoria ya está disponible y puede ser consultada en la siguiente liga https://ecofilm-festival.prezly.com/ecofilm-abre-la-convocatoria-para-su-nov ena-edicion.


Imprimir
te puede interesar
similares