×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cierran filas para prevenir sobrepeso y obesidad en Coahuila

Pactan convenio Secretaria de Salud, Secretaria de Educación y UAdeC

Imprimir
Cierran filas para prevenir sobrepeso y obesidad en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Coahuila es un estado pionero en emprender acciones para combatir el sobrepeso y la obesidad, al promover en los últimos años estilos de vida saludables, por lo que se dio el inicio formal al diplomado en línea “Sobrepeso y Obesidad Infantil”.

A su vez, se dio la firma de convenio de colaboración en materia de enseñanza e investigación entre la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Educación (SE) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con la finalidad de llevar a cabo los apoyos, asesoría y diseño institucional para los productos, contenidos virtuales, la creación de cursos en línea y los instrumentos jurídicos específicos.

En su mensaje, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, expuso que en Coahuila dentro del proceso de reingeniería en el sector salud existen alternativas para promover mejores estilos de vida y acceder a mayores recursos para el bienestar integral de la comunidad.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se apuesta porque las familias coahuilenses adopten la cultura de la prevención.

“Quiero señalar que la obesidad es la fuente de las enfermedades que más nos afectan: hipertensión, accidentes vasculares, infarto al miocardio (que es la principal causa de muerte en nuestro estado), diabetes, insuficiencia renal, amputaciones y ceguera, pero si combatimos la obesidad infantil podremos eliminar esos flagelos”, puntualizó.


Destacó que con el apoyo del Gobernador se apuesta porque las familias coahuilenses adopten la cultura de la prevención, además de que se logró consolidar este diplomado de clase mundial que abordará los temas como obesidad infantil.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}