×
hace 4 meses
[Saltillo]

Celebran diversidad de lenguas tradicionales

Gabriela de la Peña, organizadora.

Imprimir
Celebran diversidad de lenguas tradicionales
Saltillo, Coahuila.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC celebró por cuarto año consecutivo el Festival de la Diversidad Lingüística.

El objetivo fue ofrecer un festival a la comunidad saltillense en el que se combinaran aspectos culturales, académicos y lingüísticos, además del legado artístico de pueblos originarios hablantes de náhuatl, otomí, maya y zapoteco.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la doctora Gabriela de la Peña, quien destacó a los doctores panelistas Ignacio Pérez Barragán y Ana Laura Otero, especialistas en lengua náhuatl, de la que crearon un diccionario, además de que se han avocado en promocionar el legado que dejaron los tlaxcaltecas.

En otra conferencia se presentó el trabajo de la sicóloga Iris Monrroy, quien trabajó nueve años con un grupo otomí en torno al lenguaje maño.

Del mismo modo, una estudiante de doctorado participó con una ponencia en torno a la pornografía étnica. “Tenemos especialistas de muy alto rango”, aseguró la doctora.

Además de la parte académica, los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido para ver la producción artesanal, culinaria y lingüística de los pueblos originarios en los salones de la institución. También se realizó un concurso de infografías, así como una pasarela y concurso de vestimentas típicas.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ad382952bf341f5 • 2019-02-22 18:28:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.