×
hace 1 mes
[Seguridad]

Carranza viajó con 5 kilos de cocaína

En casos por separado capturan a Hugo Carranza y a Érick Garza.

Imprimir
Carranza viajó con 5 kilos de cocaína
Hugo Enrique Carranza, de Piedras Negras, residente en Eagle Pass.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- La Corte de Distrito para el Oeste de Texas ha revelado que con el arresto en San Antonio por parte de agentes de la DEA, el 20 de mayo, del nigropetense Hugo Enrique Carranza, también fueron aprehendidos Daniel Martínez y Nubia Guevara, quienes enfrentan cargos por conspiración para poseer con intento de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

En la corte donde se lleva el caso SA20MJ681 se informó que las sanciones para los involucrados, en caso de ser encontrados responsables, podrían ser sentencias que van desde los 5 a los 10 años de prisión.

El magistrado federal Richard Furrer es quien les hizo saber sobre los cargos a los inculpados, en base a la operación de compraventa en la que se les ha implicado.

El informe que revela la corte, señala que Carranza viajó desde Eagle Pass hasta San Antonio en una Dodge Ram y entregó a Martínez y Guevara 3 y 2 kilos respectivamente.

Durante los operativos que realizaron en las residencias de las tres personas, se logró decomisar un total de 9 kilogramos más de cocaína y dinero en efectivo envuelto en material plástico, ocultos en un garaje de la casa de la mujer.

Los detenidos ya han comparecido mediante videoconferencia ante el magistrado federal, pero se desconoce el resultado de la audiencia.

Cae por armas y droga en SA

Las redadas contra el crimen en la ciudad de San Antonio han dejado detenidos a ciudadanos originarios de Piedras Negras, pero domiciliados en esta entidad y uno de los casos que se añade a esta lista es el de Érick Garza, un individuo al que lo relacionan al tráfico de armas y drogas.

Su detención efectuada durante la semana pasada permitió, por parte de autoridades federales, encontrarlo en poder de dinero en efectivo proveniente de posibles actividades ilícitas en las que estaba envuelto y de las que era objeto de una investigación.

Por ahora los detalles de su captura no revelan si hay otras personas en manos de la autoridad junto con él, pero cierto es que ya aparece en las comparecencias ante el magistrado federal y la corte de Distrito Oeste de Texas, bajo cargos específicos que lo llevarán a recibir sentencia en base a los cargos que se le impongan.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}