×
hace 2 días
[Liga Mx]

Oficial, cancelan Clausura 2020 de la Liga MX; no habrá campeón

La Liga MX anunció de manera oficial que se dará por terminado el presente torneo sin otorgar el campeonato a ningún equipo

Imprimir
Oficial, cancelan Clausura 2020 de la Liga MX; no habrá campeón
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Torneo Clausura 2020 quedó cancelado ayer tras la reunión de la Liga MX y los clubes, quienes tomaron la decisión en una reunión que arrancó a las 10:00 horas y cuya duración fue menor a una hora.

La Liga MX informó que no hay condiciones para continuar debido a la pandemia del Covid-19 y por ello la asamblea tomó la determinación de concluirlo anticipadamente, lo mismo que el torneo de la Liga MX Femenil.



Preparan el AP 2020

A puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario es como se disputará el Apertura 2020 informó la Liga MX.

El siguiente torneo no tiene aún fecha de inicio porque la Liga MX la decidirá con base en las recomendaciones del sector salud federal.

Sin embargo, gracias a la luz verde que ha dado el Gobierno federal, la Liga MX propondrá que a finales de julio dé inicio el nuevo certamen.

Con este panorama, el retorno a los entrenamientos será a finales de junio, para tener un mes de preparación y arrancar la última semana del siguiente mes o la primera de agosto.

Esta información fue confirmada por el presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza.

“Ya se empieza a trabajar, para empezar lo antes posible el próximo torneo, máximo la tercer semana de julio, el empezar ya los juegos (del Apertura 2020), debemos tener un mes o mes y medio para la pretemporada”, expresó Garza.




Tomarán medidas

“Se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas”, explicó la Liga MX.


“En una decisión conjunta de la Liga MX y la Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta nuevo aviso”.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}