×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Cambiarán la empresa de seguro de desastres

Se dejará de trabajar con la aseguradora HDI...

Imprimir
Cambiarán la empresa de seguro de desastres
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- De acuerdo al tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila, dio a conocer que se cambiará la casa aseguradora de viviendas contra desastres naturales para beneficiar con este incentivo a la ciudadanía desde el mes de enero del 2020 en el pago del impuesto predial.

Si bien indicó que aún se buscan otras opciones, es un hecho que se dejará de trabajar con la aseguradora HDI con la que se vino trabajando durante el presente año. “Nosotros iniciamos este periodo del 2019 con un cambio con mejores beneficios en cuanto a las sumas aseguradas, pero la experiencia nos va indicando cuando hay una necesidad o no, de ver perspectivas diferentes”, comentó.

Sostuvo que esta decisión se toma en torno a que los ajustadores, al momento de visitar la vivienda afectada, no toma en cuenta algunos criterios en cuanto a la infraestructura como los techos de madera o de teja tipo americana. “Entonces eso nos limita, por eso vamos a buscar opciones todavía más favorables”, expresó.

Al concretarse el nuevo seguro de viviendas contra desastres naturales, este será otorgado de manera gratuita a todos los contribuyentes del impuesto predial que cumplan durante los meses de enero y febrero, del siguiente año, mismos que obtendrán descuentos en su erogación del 15 y 10 por ciento respectivamente.


Imprimir
te puede interesar
similares