×
hace cerca de 4 semanas
[Estados]

Caen implicados de asesinato de pareja y bebé

Los nueve detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Homicidios, donde está la carpeta de investigación

Imprimir
Caen implicados de asesinato de pareja y bebé
Foto: Jorge Becerril
Milenio | Ciudad de México.- El Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a uno de los probables implicados en el asesinato de una pareja y un bebé de ocho meses el viernes pasado en la zona del Ajusco, en Tlalpan, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez.

​En entrevista, dijo que la detención de este sujeto, conocido como El Trompas, y de ocho personas se dio tras la balacera que se registró entre dos grupos antagónicos de narcomenudistas en la colonia Héroes de Padierna, que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos.

Comentó que con base en los seguimientos realizados por las áreas de inteligencia de la SSC se tuvo conocimiento de la presencia de hombres armados en la zona, luego de los acontecimientos del viernes pasado en la colonia Bosques del Pedregal, donde murieron un hombre, una mujer y un bebé.

“Existe la posibilidad de que uno de ellos sea el responsable, estamos a la espera de poder identificar conforme a ley y de la presentación de estos nueve sujetos, de los cuales tres son mujeres, ante el Ministerio Público y que podamos confirmar eso".

“Como se ha dado cuenta, en los últimos días hubo una serie de sucesos en la zona, lo que nos obligó a reforzar la presencia, el envío de unidades del Comando de Operaciones Especiales a patrullar y ese es el resultado de haber tenido esa reacción de manera inmediata”, agregó.

Destacó que no es casualidad el hecho de que el Comando Especial haya intervenido oportunamente y concretado la detención de los sospechosos.

“La respuesta fue inmediata por la presencia que ya había en la zona y se pudo lograr estas nueve detenciones, que al final del día nos ayuda a que baje la incidencia y la violencia en esa zona, se aseguraron armas cortas, pero seguimos en la operación policial buscando otros indicios y otros participantes que pudieron haber estado en el lugar”, puntualizó.

Los nueve detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Homicidios, donde está la carpeta de investigación por el triple crimen perpetrado por al menos dos sujetos que descendieron de un taxi y comenzaron a disparar a sangre fría contra las víctimas cuando comían en un puesto de comida en la calle.

Tras la asamblea vecinal sobre seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum especificó que la Procuraduría tendrá que investigar a fondo el enfrentamiento pero entre los detenidos está el presunto responsable del triple homicidio del viernes pasado.

“De acuerdo a la información que hasta ahora me proporcionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, uno de los nueve detenidos uno de ellos tiene que ver con el triple homicidio”, dijo.

Destacó que la balacera entre los dos grupos delictivos actuaron de manera inmediata “los nuevos tácticos que se están entrenando”.

Aseguró que el Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población efectuará patrullajes constantes en la demarcación.

“Mañana se darán mayores detalles, pero repito, la policía llegó y gracias a su entrenamiento lograron la captura de nueve personas”.


Imprimir
te puede interesar
similares