×
hace 4 meses
[Coahuila]

Brindan seguridad en las vacaciones

Se disponen operativos especiales de vigilancia

Imprimir
Brindan seguridad en las vacaciones
Asisten los altos mandos de las áreas de Seguridad Municipal.
Frontera, Coah.- En la reunión semanal del Consejo Técnico de Seguridad Pública que encabezó el alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje, se atendieron varios puntos, destacando la vigilancia en esta temporada vacacional.

Como estrategia determinaron varios puntos a vigilar, entradas y salidas de la ciudad, escuelas, mayores rondines en colonias para evitar robo domiciliarios y destrozos en lugares públicos.

Se dio a detalle de los índices delictivos de la semana y se continúan reflejando números sin incremento alguno, gracias al trabajo en equipo del Alcalde con la dirección del general Juan José Castilla Ramos.

Para el Alcalde es muy importante el departamento de Seguridad Pública, porque trabajan en salvaguardar la integridad de los fronterenses y no es con propósito recaudatorio.

Destacando que se atendió el llamado de habitantes de los ejidos del 8 de Enero y La Cruz colocando y rehabilitando reductores de velocidad.

Otro punto que se trató fue la estrategia en la que se trabaja para brindar la seguridad necesaria en acontecimientos tradicionales que están por empezar.

Atiende Siller petición de área verde en La Cruz

El Comité Pro Mejoras del ejido La Cruz pidió a las autoridades municipales la reparación del paseo público, al insistir que esta comunidad no cuenta con una plaza para esparcimiento familiar.

El alcalde Florencio Siller Linaje, atendió la petición y visitó el área verde, comprobando la necesidad de rehabilitarla y constatando el mantenimiento que necesitan los juegos.

La Primera Autoridad dijo que se procederá con el mantenimiento del sitio, pues es necesario que esta comunidad rural cuente con su propia plaza pública, donde niños y adultos disfruten de sanos momentos de esparcimiento.

“Sí considero necesario que esta área forme parte del programa de rehabilitación total, así como lo hicimos en la colonia Diana Laura con sus banquetas, juegos infantiles, bancas y alumbrado, que sea completo el apoyo”, dijo.

Agregó que será rehabilitada la cancha y los tableros, además de mantenimiento a los juegos infantiles, para que disfruten del beneficio, y a largo plazo integrarlo al proyecto ya mencionado.

Supervisa Salud alimentos de Cuaresma


Por indicaciones del alcalde Florencio Siller Linaje, Salud Municipal supervisó el buen estado de los alimentos de Cuaresma.

Sobretodo los mariscos y pescados a fin de garantizar que la población consuma productos saludables, sin peligro de daños a su salud.

El director de Salud, Ramiro Tijerina, señaló que los comerciantes mostraron disponibilidad para esta verificación, agradeciendo la cooperación para asegurar que el pueblo puede adquirir productos de calidad.

Porque es parte de las responsabilidades del departamento, deben asegurarse del buen estado de la comida que ofrecen locales establecidos, y ambulantes, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Monitorean seguridad en parques acuáticos

Por la gran cantidad de personas que se esperan en los balnearios, Protección Civil y Bomberos realizan visitas para constatar el correcto funcionamiento de los parques acuáticos y que se mantengan seguros en sus días de descanso.

Abraham Palacios Cedillo, director de dicho departamento, refirió que semanas atrás se revisaron dichos lugares, asegurándose de que tengan instalaciones seguras y en buenas condiciones, además de su plan de prevención de accidentes y principalmente cuenten con personal salvavidas.

Explicó que revisaron alrededor de 12 establecimientos, que también incluyen salones de fiestas con alberca, para confirmar que tienen todas las medidas de protección, porque el clima será favorecedor para que las familias deseen salir a divertirse.



Imprimir
te puede interesar
similares