×
hace 1 mes
[Coahuila]

Bajan por sequía animales silvestres

Ante el incremento de la sequía en el hábitat, cuerpos de rescate prevén mas avistamientos...

Imprimir
Bajan por sequía animales silvestres
Ante la sequía se prevé más presencia de vida salvaje en la zona urbana.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Ante el incremento de la sequía en el hábitat, cuerpos de rescate prevén mas avistamientos de vida silvestre en la zona urbana, y recomienda a la comunidad tomar sus precauciones.

“Si ven un animal salvaje no lo traten de asustar porque se sentirá atacado y se defenderá, lo importante es guardar la calma por muy pequeño que sea la especie y dar aviso de inmediato a los servicios de emergencia a través del 911”, externaron elementos del departamento de Bomberos.

Bomberos en temporadas pasadas detectaron y capturaron pumas, osos, mapaches, tlacuaches, zorras, aves, todos ellos llevados ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a fin de que fueran llevados a un lugar seguro.

Entre los reportes más comunes que atiende el departamento de apaga fuegos son el avistamiento de serpientes.

Trascendieron que la falta de lluvia complica a los animales salvajes su condición de vida en su zona, obligándolos a buscar alimentos fuera de su zona segura, por lo que también recomendaron no alimentarlos, puesto que llegará un momento en que será más frecuente la presencia de vida salvaje en la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}