×
hace 1 mes
[Internacional]

Autorizan construir una de las secciones más grandes del muro, dice Trump

Celebró la decisión de la Corte en su cuenta de Twitter

Imprimir
Autorizan construir una de las secciones más grandes del muro, dice Trump
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Una Corte federal de apelaciones en Estados Unidos levantó la orden de un tribunal inferior para bloquear tres mil 600 millones de dólares en fondos militares de construcción que el Presidente Donald Trump planeaba usar para financiar y expandir el muro fronterizo.

El Mandatario celebró la decisión de la Corte en su cuenta de Twitter y afirmó que esto le permitiría construir una de las secciones más largas de la cerca.

"Última hora: El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de un tribunal menor y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más largas del muro en la frontera Sur, cuatro mil millones de dólares", escribió Trump en un tuit.

"¡Todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!".
Mediante esta orden, el Tribunal dio el triunfo al Gobierno por encima de la medida cautelar que había presentado el juez de distrito David Briones, el mes pasado en El Paso, Texas, según reporta el portal Politico.

No dio detalles sobre su decisión, pero destacó que en julio pasado, la Suprema Corte falló de manera similar en un caso presentado por un juez federal de Oakland, California.

En febrero pasado, el Presidente declaró una emergencia nacional y anunció su plan para usar más de 6 mil millones de dólares de fondos militares para financiar los gastos de construcción del muro.


Imprimir
te puede interesar