×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aumentan padecimientos respiratorios por temporada

Las enfermedades respiratorias agudas siempre tienen un repunte en estos cambios climáticos...

Imprimir
Aumentan padecimientos respiratorios por temporada
Guillermo Herrera Téllez
Morelos, Coah.- Las enfermedades respiratorias agudas siempre tienen un repunte en estos cambios climáticos, entre ellas la influenza la cual cobró la vida de siete personas durante la temporada invernal, una cantidad menor gracias a la disposición de la gente en aplicarse la vacuna preventiva a tiempo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Ciudad Acuña, doctor Guillermo Herrera Téllez, explicó que la incidencia mortal por influenza fue baja en esta temporada de frío, si se toma en cuenta que en el año 2013 se reportaron 70 fallecimientos en distintas regiones de la entidad.

“Antes la vacuna contra la influenza era para los grupos de personas vulnerables, niños y ancianos, ahora se aplica indiscriminadamente y el resultado fue una baja en la mortalidad, gracias también a que la gente puso cuidados de su parte”.

Herrera Téllez señaló que en cuanto a las personas migrantes que viajan a la frontera y que pueden ser portadores de la enfermedad, afortunadamente la aplicación de la vacuna se da en todo el país por ser un programa de la Secretaría de Salud.

Sin embargo en estos movimientos de contingentes de personas, cuando arriban a Coahuila son inmunizados y ello les protege para evitarse problemas respiratorios.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dbe02179892c643 • 2019-05-24 08:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.