×
hace 5 meses
[Nacional]

Aumentan monitoreo en Popocátepetl y volcán de Colima

Las cámaras fueron colocadas en colaboración con Webcams de México y permitirán obtener detalles de las emisiones de ceniza

Imprimir
Aumentan monitoreo en Popocátepetl y volcán de Colima
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) colocó cuatro cámaras de alta resolución (HD) en los volcanes Popocátepetl y de Colima, con el fin de aumentar el monitoreo de su actividad eruptiva.

Las cámaras fueron colocadas en colaboración con Webcams de México y permitirán obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan ambos volcanes.

El equipo instalado en el Popocatépetl cuenta con visión nocturna y está ubicado en la estación Tlamacas, Estado de México, y en San Juan Tianguismanalco, Puebla, a cinco y 20 kilómetros del cráter, respectivamente.



Mientras que en el volcán de Colima se instaló una cámara en Palmillas con el apoyo en infraestructura y enlaces de fibra óptica de Nibble.

Estas imágenes son actualizadas cada minuto aproximadamente y pueden ser consultadas en los sitios de internet del Cenapred del Popocátepetl y del volcán de Colima.



Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}