×
hace 2 meses
[Seguridad]

Aumentan choques contra semovientes

Aunque no son muchos los casos, es preocupante...

Imprimir
Aumentan choques contra semovientes
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Para casi finalizar el 2019 se han registrado 8 percances viales a causa de semovientes; autoridades municipales y estatales emplean estrategias en conjunto para minimizar estos hechos.

Luis Alberto Fuentes, director de Vialidad y Tránsito, mencionó que si bien no es número alto, es preocupante, pues en años pasados solo se presentaban 3 anuales, por lo que el número actual representante un índice alto.

Resaltó que estos accidentes suelen presentarse en carreteras estatales como Múzquiz-Palaú, sin embargo se mantiene vigilancia por parte de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Civil del Estado, antes Fuerza Coahuila.

A pesar que las autoridades pueden tomar estrictas medidas contra los semovientes presentes en carreteras, optan por ahuyentarlos con la finalidad de perjudicar tanto a los dueños de los mismos como a la ciudadanía.

Entre las medidas preventivas para minimizar estos accidentes se encuentra el concientizar a ejidatarios y dueños de ganados para que sean responsables con sus animales y evitar accidentes mayores.


Registran

8 accidentes contra animales en los ultimos meses


Imprimir
te puede interesar