×
hace 4 meses
[Coahuila]

Atienden a turistas con fallas mecánicas

Las primeras intervenciones de auxilio y apoyo a la comunidad se han visto reflejadas en esta Semana Santa...

Imprimir
Atienden a turistas con fallas mecánicas
Se atienden a vehículos con fallas mecánicas o falta de gasolina.
Allende, Coah.- Las primeras intervenciones de auxilio y apoyo a la comunidad se han visto reflejadas en esta Semana Santa tanto por elementos de seguridad como de protección civil y paramédicos de la ambulancia municipal.

Desde pasar corriente a los acumuladores de automóviles varados en algunas vialidades, así como realizar traslados de personas con problemas en su salud a los hospitales cercanos han sido las más frecuentes.

Los directores de Seguridad y Protección Civil, Óscar García Miranda y Hugo Zubeldía Cantú, se mantienen coordinados para apoyar en aquellas situaciones que requiera la comunidad y que no cuentan con los medios o recursos para solicitar el auxilio de particulares.

Por ese motivo se ha reiterado a la ciudadanía en general los números de emergencia como el 621-00-53 y 621-11-61 tanto de policía como de protección civil para que personal de dichas corporaciones acudan de inmediato.

En ese mismo llamado, se pide a la misma comunidad no hacer mal uso de las llamadas, generando bromas o falsos auxilios, ya que únicamente generan gasto de combustible que debe ser empleado en verdaderas emergencias en los cuales la vida de una persona esté en peligro.

Advirtieron a los bromistas que se investigará el origen de esas llamadas y se procederá judicialmente, ya que se trata de delitos penados por la ley.

Las autoridades policiacas y de protección civil coincidieron en señalar que se trata de que la Semana Santa, especialmente este sábado y domingo transcurran sin hechos lamentables, por lo cual pide a los paseantes usar el cinturón de seguridad al conducir, no manejar en estado de ebriedad, no utilizar el celular al manejar, no meterse a nadar después de comer o en estado inconveniente.


Imprimir
te puede interesar
similares