×
hace 1 mes
[Estados]

Arremete secretario en BC contra semanario Zeta

El Secretario de Gobierno en Baja California, Amador Rodríguez Lozano, se lanzó contra el Semanario Zeta

Imprimir
Arremete secretario en BC contra semanario Zeta
Secretario de Gobierno en Baja California, Amador Rodríguez Lozano.
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Secretario de Gobierno en Baja California, Amador Rodríguez Lozano, se lanzó contra el Semanario Zeta, específicamente contra la directora Adela Navarro Bello, y contra el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

"El Zeta está enojado porque no se le da publicidad, y porque estamos investigando supuestamente a la pareja sentimental de Adela Navarro, que es Gustavo de Hoyos Walther. Yo supongo que esas son las razones por las cuales Adela inventa cosas (en Zeta)''.

"Hemos encontrado que (De Hoyos) tiene contratos de asesorías millonarios de 7 millones de pesos por prácticamente no hacer nada'', señaló.


El Semanario Zeta envió esta tarde un comunicado en el que recuerda que Rodríguez Lozano es señalado en una investigación de la Secretaría de Honestidad y Función Pública por estar inmiscuido en presuntos actos de corrupción.






"(Dichos actos) sucedieron cuando solicitaron 20 millones de pesos a un empresario con la promesa de entregarle contratos de proveeduría -de acuerdo a un testigo-'', expone Zeta.

El 4 de diciembre, REFORMA publicó que Rodríguez Lozano está señalado en la presunta corrupción de funcionarios de primer nivel en el Gobierno de Jaime Bonilla, quienes supuestamente recibieron sobornos de parte de empresarios para obtener contratos millonarios.

Este viernes, el Semanario Zeta resaltó que las declaraciones de Rodríguez constituyen un atentado a la libertad de expresión.

"En Zeta desde hace 39 años ejercemos el periodismo de investigación sin cortapisas'', recalcó la publicación.

Se afirmó en el comunicado de Zeta que el Semanario no ha convenido publicidad del Gobierno de Bonilla, y consideró que las declaraciones de Rodríguez son un ataque a la periodista Navarro Bello, lo que constituye un atentado a la libertad de expresión.

El Gobernador Jaime Bonilla envió un comunicado esta tarde advirtiendo que las investigaciones de la Secretaría de Honestidad deben concluir, y aseguró que instruyó a sus colaboradores para que respeten la libertad de expresión.

Acusa Secretario a diputado panista

Además, en la conferencia a la que solo citó a tres medios de comunicación, el Secretario reveló que se le ofreció un millón de pesos a la Subsecretaria Laura Sánchez por votar a favor del refinanciamiento del adeudo solicitado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez este jueves ante el Congreso local.

Grupo REFORMA publicó el pasado 2 de diciembre que Bonilla intenta refinanciar alrededor de 12 mil 320 millones de pesos.

"Fue el diputado panista Miguel Ángel Bujanda el que pidió un millón de pesos y habló a nombre de otros diputados, cinco de oposición, que estarían a favor de votar por un millón de pesos, no vamos a caer en el juego de pagar por votos'', indicó.


Imprimir
te puede interesar