×
hace 3 semanas
[Negocios]

Arancel costó a acereras 400 mdd

Aseguró Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero

Imprimir
Arancel costó a acereras 400 mdd
Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- Durante los 11 meses que Estados Unidos impuso el arancel de 25% a las importaciones de acero que provenían de México, la industria nacional pagó casi 400 millones de dólares, aseguró Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Además, solo en el primer trimestre bajaron más de 12% las exportaciones, destacó en el marco de la 71 asamblea de la Canacero.

“(El arancel) Sí tuvo un daño muy grande para el sector siderúrgico estos 11 meses. Creo que el que el Gobierno haya logrado eliminar la 232 es para México muy bueno probablemente podamos volver a exportar a los niveles que estábamos en 2017”, detalló.

En el caso de Altos Hornos de México, se tuvo que bajar a 70% la capacidad de producción de un alto horno y a 40% otro, además de que se tuvo que parar el horno eléctrico, dijo Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

“Si se ha tardado más la (cancelación) 232 estaríamos anunciando 2 mil 500 gentes menos, o sea, llegó muy a tiempo (el levantamiento de aranceles)”, afirmó.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8f5dcfb96ac62f • 2019-06-18 18:36:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.