×
hace 4 meses
[Coahuila]

Aprueban grandes obras para Monclova

Se invertirá más de 300 mdp en diversos rubros en el año

Imprimir
Aprueban grandes obras para Monclova
Por mayoría de votos, se aprobó en sesión de Cabildo el Plan de Desarrollo Municipal.
Monclova, Coah.- Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2019, que contiene obras de gran importancia para Monclova, la propuesta hecha por el regidor Eduardo García Andrade abarca todos los rubros y se dio una amplia explicación sobre las obras a realizar y los montos que se aplicaran en cada una de ellas.

La intención de la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, a través de este Plan de Desarrollo, es dotar de las obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo de Monclova, la meta al concluir la actual administración (de tres años) es haber realizado una inversión por el orden de los mil millones de pesos, que abarcarán todos los rubros en cuestión de infraestructura, obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.

El mencionado Plan de Desarrollo de acuerdo a lo que se manejó en la sesión de Cabildo, registrada el día de ayer, incluye en algunos casos la participación del Gobierno del Estado, a través del programa “Vamos a Michas” así como la suma de esfuerzos por parte de la Iniciativa Privada, que han hecho sinergia con el Ayuntamiento de Monclova.

El objetivo propuesto para este año 2019, dentro del citado plan, es aplicar una inversión superior a los 300 millones de pesos que serán invertidos en seguridad, la construcción de los libramientos y del Centro Histórico, además de obras de drenaje pluvial, para proteger a los ciudadanos más vulnerables, durante la temporada de lluvias, esto entre otras acciones.

ECOLOGÍA CLAUSURA PANADERÍA

Vecinos de la colonia Tierra y Libertad denunciaron ante el departamento de Ecología Municipal, a una persona que estaba invadiendo la Calle 20 entre Avenida Oriente y Calle 7 de la citada colonia, con cajas de plástico que recolecta para su posterior venta, provocando la molestia de los vecinos por el mal aspecto que esto representa y el criadero de ratas que ahí se genera.

Gerardo Flores, jefe del departamento de Ecología, informó que de acuerdo a comentarios de los vecinos, la persona denunciada de quien se desconoce su nombre porque se encuentra fuera de la ciudad, se dedica a la elaboración de pan dulce que ofrece por las calles.

La elaboración de pan no es el problema sino la acumulación de cajas que provienen de una frutería que se encuentra en la misma colonia, y que al parecer es pariente de la persona denunciada, que permite que su domicilio marcado con el número 1109, sea utilizado como bodega.

En ese sentido el Jefe del citado departamento, manifestó que almacenar las cajas y sobre todo en vía pública, es una falta administrativa porque no cuenta con un permiso para el almacenamiento, posteriormente se procedió a levantar el acta correspondiente y la colocación de los sellos de clausura.

Se tuvieron que utilizar tres unidades de limpieza para retirar el número excesivo de cajas plásticas, esto, ante la mirada de los vecinos que agradecieron a las autoridades municipales, por actuar y terminar con este problema que afectaba a los vecinos de la Calle 20.

Escucha Alcalde a ciudadanos

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, sostuvo una audiencia pública en la Plaza Principal, donde atendió personalmente a decenas de ciudadanos que lo abordaron para hacer alguna petición o simplemente para agradecer por el trabajo que ha realizado en la ciudad, abatiendo el rezago en el rubro de servicios primarios.

El Alcalde decidió atender a los ciudadanos tras concluir un evento de entrega de semilla de sorgo, y aunque la audiencia pública no estaba programada, logró atender a decenas de ciudadanos, que tras escuchar cuáles eran sus necesidades, los canalizaba ahí mismo con trabajadores de Atención Ciudadana para anotar las peticiones y resolverlas en el menor tiempo posible.

Sin embargo, no todo fueron peticiones, también Alfredo Paredes recibió muestras de agradecimiento espontáneas por parte de la gente que pasaba por la plaza y que aprovechó para agradecerle por la serie de obras realizadas en los diferentes sectores de esta ciudad.

Los comentarios de los ciudadanos que lo felicitaron fueron en el sentido que en Monclova se ha reducido el rezago en la prestación de servicios primarios, en colonias de alta marginación, que fueron condenadas al olvido por las pasadas administraciones y que hoy disfrutan de los servicios básicos.

Finalmente, Paredes López se dirigió a los ciudadanos que se encontraban en lugar, y les dijo que están llegando cosas buenas para Monclova, que la harán ver diferente y que las oportunidades de empleo están en camino, con la próxima llegada de inversionistas “Sólo les pido un poco de paciencia”, dijo para terminar.

Entregan sorgo a productores

Los productores agropecuarios de los ejidos de Monclova, se vieron beneficiados con el programa de entrega de Sorgo Forrajero Primavera Verano 2019, evento que estuvo presidido por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López; Otoniel Farías, jefe del departamento de Fomento Agropecuario Municipal, y Juan Antonio Velasco, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, además de algunos regidores.

La entrega del sorgo forrajero subsidiado que se entregó a los productores locales, tiene como objetivo apoyarlos para que puedan llevar a cabo sus siembras, y contar con el suficiente alimento para sus animales, se dio a conocer que el costo de la semilla entregada, se consiguió a un costo mucho menor.

Por ese motivo y a nombre de los productores de los ejidos de la localidad, José Israel de la Fuente, agradeció al alcalde Alfredo Paredes y al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por la gran ayuda que se les está proporcionando en estos tiempos difíciles.

El Jefe de la Comuna comentó que la semilla llega en un momento clave, pues están pronosticadas algunas lluvias a partir de este fin de semana, al mismo tiempo pidió a los productores, que si les hace falta apoyo para la adquisición de sementales bovinos o caprinos, o si les hace falta alguna vaca o toro, hagan la solicitud correspondiente para comenzar a trabajar en ella.


Imprimir
te puede interesar
similares