×
hace 1 semana
[Coahuila]

Anuncia AMLO apoyo a poblaciones fronterizas

Hay duda de que al ser más poblaciones disminuyan los recursos.

Imprimir
Anuncia AMLO apoyo a poblaciones fronterizas
El presidente electo de México anunció que a cada población fronteriza le va a tocar 666 millones de pesos.
Acuña, Coah.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las poblaciones fronterizas van a recibir 666 millones de pesos para abatir el rezago en infraestructura y sobre todo para impulsar la productividad, pero existe la duda si se habrá de recortar el recurso al incrementarse cinco poblaciones más, afirmó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Precisó, que en el encuentro con el presidente electo con funcionarios del Gobierno federal que va a presidir Andrés Manuel López Obrador, se anunció que entre los beneficios que se van a otorgar en el próximo Gobierno, va a ser la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento, así como la homologación de la gasolina, el aumento al salario y las pensiones para dar una mayor competitividad a las fronteras del norte del país.

Afirmó, que la reunión que sostuvo el presidente electo de México con los seis gobernadores del norte y con los alcaldes de los municipios fronterizos que van a ser beneficiados para abatir el rezago en infraestructura, fue muy productiva.

Dijo que lo más importante que informó, fue sobre los beneficios que se van a otorgar en la franja fronteriza de toda la Región Norte del país.

Aseguró que por parte del municipio se está en espera para que se lleguen los tiempos en que se puedan recibir recursos para fortalecer la infraestructura.

Afirmó, que en esta reunión se tuvo la noticia de que ya no van a ser cinco las poblaciones fronterizas, sino 10, las que van a recibir recursos federales.

Señaló que esto generó dudas sobre los 10 mil millones de pesos que se van a dividir entre 15 ciudades del país, porque ahora al mencionar que se agregan cinco ciudades más, no se tiene la certeza si ahora van a ser 20 o se van a quitar algunas otras ciudades del sur del país.

Dijo que el presidente electo de México, mencionó que a cada una de las poblaciones le va a tocar 666 millones de pesos, que si esta cantidad se multiplica por las 15, dan los 10 mil millones de pesos.

Esta duda dijo, que será el Gobierno federal quien deberá aclararla y definir de qué manera se van a distribuir los 10 mil millones de pesos entre las poblaciones fronterizas beneficiadas.


Imprimir
te puede interesar
similares