×
hace 1 mes
[Deportes]

AMLO abandera delegación mexicana para Panamericanos

El presidente confía en el desempeño de los atletas mexicanos en los juegos de Lima, Perú

Imprimir
AMLO abandera delegación mexicana para Panamericanos
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes a la Delegación Mexicana que participará en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El presidente destacó que los atletas tendrán un buen desempeño, ya que en cada ocasión que hay cambios en la nación hay aliento para salir adelante en cualquier actividad.

"Están preparados; los mexicanos tenemos mucho patriotismo", sostuvo el mandatario mexicano.

Agradeció la dedicación de cada atleta y entrenador para competir en los Panamericanos y deseó el mayor de los éxitos.

“Estoy seguro de que se obtendrán buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país. Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural, en lo deportivo y en todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de nuestra identidad”, comentó.

Garantizó el respaldo y apoyo de su gobierno al deporte y a quienes por medio de éste representan a México con patriotismo en diversas justas internacionales, lo que los hace crecer.

“Un atleta se prepara y entrena porque va a una competencia internacional y eso hace que tenga más rendimiento que en su actividad deportiva normal, pero también se crece más el atleta cuando lleva la representación de la patria. Los mexicanos tenemos mucho patriotismo”, afirmó.

López Obrador deseó suerte a la Delegación Mexicana que participará en los 18 Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Perú del 26 de julio al 11 de agosto, y la invitó a que, a su regreso, se haga una evaluación de los resultados y “celebren” éstos “por el bien del deporte y de México”.

Al respecto, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, culminó a los deportistas a vivir una grata experiencia, a divertirse y a “lograr lo mejor de cada uno”.

"Llevan la representación de millones de mexicanos para demostrar el valor de la disciplina. Quien cumple con la disciplina tiene una mayor libertad porque sabe que va a alcanzar lo mejor de cada uno y un mejor resultado”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
similares